Welcome to my life

Este blog está creado con la finalidad de despejar, transportándote a un lugar no tan cerca de la realidad. Llevado por mis experiencias, consejos e infinidades de detalles acerca de mi vida. Quizá te puedas sentir identificado/a y, si no, que te sirva de experiencia; bienvenido/a a mi Diario Blog, acepto abiertamente lo que transmito: consejos, experiencias y más detalles que te adentres a compartir conmigo.
Que nos sirva de terapia para conocernos y ayudarnos.
Gracias de antemano por leerme, el tiempo que te tomes para regalármelo, te lo restituiré a partir de lo que quieras compartirme.

19 dic 2016

Intrucciones: IMPORTANTE

En esta entrada comenzaré con una "guía" para que respondamos las preguntas. ES IMPORTANNTE QUE LEAS TODO PARA ENTENDER CÓMO FUNCIONA ESTE EJERCICIO. Por favor te pido que comentes tus respuestas, estaré encantadísima de leerlas. 

Además hay instrucciones, que son solo 2 peticiones: 

 1.Si te preguntan qué es lo que te hacer reír, independientemente de tu respuesta, establece un principio que te permita reírte de vez en cuando, si crees que divertirte o reírte es algo fundamental para ti. Tal vez notes que no te estás dando un tiempo para hacer lo que más te gusta, o debido a tus responsabilidades ya no inviertes tiempo y recursos en las cosas pequeñas que te producen alegría o bienestar. Así, podrías escribir algo como "Dedicaré al menos un día a la semana para estar con mis amigos, ver una comedia o hacer algo que me divierta o me haga reír.
 La forma en que respondas las preguntas será un buen indicador de tu forma de sentir, de pensar y de ver el mundo. Como podrás notar dentro de poco, las preguntas están escritas de tal manera que puedes interpretarlas como mejor te parezca, o como se te ocurra darles sentido apenas las leas. Las preguntas abiertas -y las palabras con muchos significados- son más efectivas porque no limitan tu respuesta a algo mecánico, sino que hacen que pienses en las distintas formas en las que se puede entender una palabra (por ejemplo, felicidad, don, suerte, ritual, etc.)
Por eso lo que me quiero que hagas es que te tomes el tiempo necesario para responder cada pregunta de la manera más sincera posible. No te afanes por responder lo primero que se te ocurra. Trata de identificar los posibles sentidos que pueda tener cada una de las preguntas y piensa en cuál es el sentido que prefieres. No tienes que responderlas todas de una vez, y mucho menos en orden. Seguramente algunas preguntas te dejarán en blanco y te mostrarán que no te conoces tan bien como piensas y posiblemente algunas no te interese responderlas en lo más mínimo.
2.Anota las respuestas que no te gusten- pero que tuviste que dar-,y escribe la respuesta ideal que te gustaría dar a esas preguntas específicas.
 Eso te dará indicios de qué cosas tienes que cambiar para que en un futuro te ajustes más a esa persona que siempre has querido ser. Por ejemplo, una pregunta tan simple e inocente como "¿Cuál es tu plato favorito?", puede mostrarte que en realidad te gustaría que fuera algo distinto. Si tu plato favorito son las hamburguesas (o es algo que comes con frecuencia, esa es otra forma de interpretar la pregunta) pero quieres bajar de peso, sería más apropiado que tu respuesta fuera: Mi plato favorito es la pechuga asada con verduras, o algo más saludable. Si lo que más te gusta comer es algo que va en contra de tus metas, deberías reconsiderarlo, porque para ti será más fácil caer en la tentación de comer tu plato favorito -después de todo, es algo que te gusta mucho, y seguramente pensarás seguido en ese plato- y arruinar tus propósitos.
Créditos al excelente blog "tu cambio es ahora", el texto citado ha sido copiado de este sitio. http://tucambioesahora.blogspot.com/2013/07/conocete-a-ti-mismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario