Welcome to my life

Este blog está creado con la finalidad de despejar, transportándote a un lugar no tan cerca de la realidad. Llevado por mis experiencias, consejos e infinidades de detalles acerca de mi vida. Quizá te puedas sentir identificado/a y, si no, que te sirva de experiencia; bienvenido/a a mi Diario Blog, acepto abiertamente lo que transmito: consejos, experiencias y más detalles que te adentres a compartir conmigo.
Que nos sirva de terapia para conocernos y ayudarnos.
Gracias de antemano por leerme, el tiempo que te tomes para regalármelo, te lo restituiré a partir de lo que quieras compartirme.

19 dic 2016

Autoconociendonos

A continuación las primeras 20 preguntas que nos ayudarán en este viaje de conocimiento. Recuerda tomarte tú tiempo para reflexionar y contestar cada una. DEBES AGREGAR A CADA PREGUNTA UN POR QUÉ. Y, no obligatoriamente debes leer mis respuestas, si solo quieres leer la pregunta para responderla, está bien.


  1. ¿Cuál es el objeto más raro de mi habitación?
No considero que haya algún objeto raro en mi cuarto. No tengo un concepto específico de raro y todo es muy relativo así que...
   
       2. ¿Cuál es el personaje de la historia que más me gusta?

William Shakespeare; escribió e inventó historias magníficas. 

       3. ¿Qué rasgo de mi personalidad me disgusta más?

Soy muy impulsiva. Hago cosas al momento y después me arrepiento.

       4. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de mi vida?

Realmente creo que aún no he tenido un momento que considere que me hizo inimaginablemente feliz. No creo que esté mal no haber tenido un super instante de felicidad, la vida es muy larga, ya llegará.

      5. ¿Qué don me gustaría tener?

Cantar. Creo que es un don. 

      6. ¿En dónde me gustaría vivir?

Estados Unidos o Francia. Por la mejor calidad de vida,

      7. ¿Cuál ha sido mi mejor golpe de suerte?

Aún no logro responder esta, me tiene pensando.

      8. ¿Qué me quita el sueño?

Literalmente, dormir en las tardes después no me deja dormir en las noches. Pero, creo que personalmente la intriga o ansiedad a veces hace que no pueda dormir. Pensar en algo que quiero que suceda o que creo que sucederá hace que me mantenga despierta.

     9. ¿A qué le temo?

Esta pregunta es muy abierta. Insectos, fracaso, pérdida, resultados no esperados, muerte, envejecer. Siendo específica y definiendo a partir de esos conceptos sería, insectos: mariposas. Fracaso: fracasar en mi carrera, mi trabajo, mis metas, mis sueños. Pérdida: perder personas importantes, perder mi dignidad me aterra, perder mis propios conceptos, perder mi esencia. Resultados no esperados, como planear algo y que no salga tal cual. Muerte: tengo miedo de morir antes de realizar todo lo que me he propuesto y tengo miedo de que mis seres queridos mueran. Envejecer: no sé si sea algo de la adolescencia pero realmente me da miedo verme vieja, con arrugas.

    10. ¿Qué día de mi vida ha sido el más inolvidable?

Aún no logro responder esta, me tiene pensando.

    11. ¿Cuál es la virtud que más valoro?

De los demás, que sean sinceros conmigo y la amabilidad. De mi, creo que la servicialidad y cordialidad. O sea, soy ese tipo de persona que si puedo darte de lo que tengo para ayudarte, lo haré; incluso si no lo tengo, haré lo posible por conseguirlo para darlo.

   12. ¿Cuál es mi palabra favorita? ¿Cuáles son las tres palabras que más repito?

Redención. 
"Marico, no sé, pues". 
Mi palabra favorita no es lo que conlleva o lo que significa, sino el sonido me gusta, el decirlo se siente diferente. 

   13. ¿Qué deseo me queda aún por cumplir?

Ser reconocida. Aún me falta mucho por vivir y quizá hay miles de deseos más que quiero cumplir. El ser reconocida siempre ha sido como un sueño, generalmente me gustaria que fuese resultado de las carreras que tome. Pero si hay otras maneras, bien.

   14. ¿Cuál es mi mayor excentricidad? 

Aún no logro responder esta, me tiene pensando.

   15. ¿Qué es lo que más lamento?

No ser la hija que merece mi mamá. Mi mamá es la mejor, para mi, y realmente yo no valoro todo lo que ella hace. He tenido oportunidades de retribuir una parte de todo lo que quiere y merece, y no las he aprovechado. A pesar de los miles de errores que he cometido ella sigue dando todo por y para mi.

   16. ¿Cómo me gustaría ser recordado?

En el ámbito laboral como una excelente escritora y psicóloga. Y personalmente, como una mujer fuerte, ejemplar y de excelente personalidad.

   17. ¿Qué riesgo me gustaría tomar?

Me gustaría irme a otro país y comenzar de cero. Lanzarme en paracaídas. Empezar mi propio negocio sin ayuda de nadie. Por ahora esos son los pocos riesgos que me gustaría tomar.

   18. ¿Qué ritual diario no puedo dejar de hacer?

Creo que no tengo ningún patrón de algo que hago todos los días, aparte de dormir. 

   19. ¿Cuál es mi bebida favorita?

Refresco de naranja y jugo de melocotón. Y, alcohólica, no tengo ninguna. 

   20. ¿Cuál es el libro que más recomiendas? 

Romántico: 50 sombras de Grey. Y de otro género: Terapia. 

Nota: No coloqué en todas el por qué, prefiero guardármelo para mi misma. Ustedes por supuesto pueden colocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario